Fundadora y Directora
Artimia Arian
Artimia residió en Johannesburgo, Sudáfrica durante los primeros 28 años de su vida. Ella recibió su B.A. en Antropología Social y Psicología, con posgrado en Educación. Adquirió una amplia variedad de experiencia docente en Sudáfrica con los diferentes sectores de la población y en numerosas y diversas áreas de enseñanza tales como: programas de alfabetización con los nativos africanos; Educación Especial con niños discapacitados y con trastornos emocionales; enseñanza en la escuela pública; enseñar a los superdotados; y dirigiendo una escuela de computación para niños. Emigró a Los Ángeles, EE. UU. en 1984, ya que se oponía firmemente a las políticas del gobierno sudafricano.
El mismo año se tituló como profesora de Yoga, realizando el Curso de Formación de Profesores Sivananda en Canadá. Se convirtió en profesora de yoga y terapeuta de rehabilitación a tiempo completo antes de casarse y tener a su primera hija, Thyesha. Cuando Thyesha era una niña pequeña, Artimia abrió un Centro de Yoga que fue un éxito inmediato en la Ciudad de México. Tres años después, Artimia tuvo a su segundo hijo, Jonathan, y abandonó la ciudad debido a sus problemas respiratorios.
Poco después, en 1994, se mudó a Tepoztlán para abrir un Centro de Aprendizaje Cósmico. El éxito de Tashirat ha sido gracias a todo el amor y el cuidado que ha puesto en Tashirat tan intensamente durante tantos años. Artimia es doctora en Medicina Cósmica y doctora en Naturopatía. Ella vive en Tashirat Ashram con su hija Thyesha, su hijo Jonathan y el personal y los niños de Tashirat.